Nosotros

ARTE. MODA. TENDENCIAS. JUVENTUD. MÚSICA. BARES. ACTITUD. FOTOGRAFÍA. EXPRESIÓN. ESO ES BA IN PICTURE.

domingo, 17 de julio de 2016

#Bares ▼ Tipos de bares ▼ #Speakeasy

¿Ya hablamos de bares? Creo que no.

Acá te dejamos un recorrido por los distintos tipos de bares (consejo: mirá este enlace) que existen y te cuento de uno que es furor: ¡Los Speakeasy!

Las nuevas tendencias de bares apuntan a un nuevo y divertido término que define a los bares ocultos de la Ciudad. 

¿Qué son los speakeasy?

Antiguanmente era un establecimiento que vendía ilegalmente bebidas alcohólicas durante la Ley Seca en Estados Unidos (1920–1932). 
Actualmente, son bares a puertas cerradas, super exclusivos que ofrecen coctelería premium y un ambiente restringido. A algunos se accede con contraseñas o tarjetas heredades de personas que visitaron el bar anteriormente, a traves de puertas de un armario antiguo o atravesando una florería de Plaza San Martín. A otros simplemente se accede tocando timbre en casas antiguas o ingresando por puertas poco llamativas. ¡Eso sí, hay que saber la dirección! 

¡Te contamos cualés son algunos de los bares ocultos de nuestra ciudad!

El clásico es "878" (Thames 878) que comenzó a funcionar en 2004. Al mismo se ingresa por una puerta de madera que pareciera ser de una vivienda, cuando en realidad esconde un lugar a pura actividad nocturna.


878 bar
Bar 878
En el caso de Frank’s (Arévalo 1445) , se ingresa por medio de una cabina telefónica. Sí, una cabina telefonica, donde tenes que digitar una clave en el teléfono y, si acertas, se abre una puerta directo al bar donde podés encontrar un excelente coctelería. Eso sí, los precios no son bastante accesibles.
La clave cambia semanalmente y tiene que ver con personajes que en algún momento de la historia se destacaron, en su gran mayoría relacionados con el arte. 
NOTA: Las pistas para adivinar la clave son publicadas en sus cuentas de Facebook y Twitter. 


Franks bar
Franks Bar
Uno de los últimos en abrir fue Florería Atlántico (Arroyo 872). A la calle, se ve un pintoresco local que vende flores, vinos y algunos discos de vinilo en cajas de madera. Pero una gran puerta de acero conduce a una escalera que te lleva directamente al bar, escondido en una especie de sótano.


Florería atlántico Bar
Florería Atlántico Bar
En Nicky Harrison (Malabia 1742), un bar “oculto” detrás de un restaurant de sushi, se accede a través de una compuerta secreta. En este lugar suena jazz de los años 20 y nadie parece estar desesperado por escuchar los hits del momento.


Nicky Harrison Bar
Nicky Harrison Bar
De afuera, Korova (Ramseyer 1475, Vicente López) no es un bar, sino un paredón pintado de blanco. El único indicio es una copa de Martini dibujada y detrás de la puerta. Música indie, coctelería y buena onda. 


Korova Bar
Korova Bar
Uno de los más exclusivos es, sin lugar a dudas, The Club House (Costa Rica 4651), que más que un bar, es un club exclusivo al que hay que asociarse (se pagan abonos anuales). En este caso, los requisitos de admisión no tienen que ver con la capacidad adquisitiva, tienen que ser personas interesantes, con un perfil atractivo, según el dueño del club.
NOTA: Para asociarse tenes que llenar una solicitud vía Web y asistir a una entrevista personal.


The ClubHouse
The ClubHouse 
Rey de Copas (Gorriti 5176). Adelante, con ventanas a la calle que lo delatan, hay un restaurante de cocina francesa y menú que cambia a diario. Pero la trasnoche secreta ocurre detrás, al fondo del local, pasando a un pequeño patio donde se instaló un amplio bar con techo corredizo. 


Rey de Copas Bar
Rey de Copas Bar 
Ferona Social Club (Humbolt 1445), mezcla de restaurante, bar y discoteca de dos pisos incluyendo terraza. Abre de miércoles a sábados (y vísperas de feriados), siempre desde las 21 horas, primero como restaurante y, tras la medianoche, como disco con Djs en vivo que le ponen volumen a los dos pisos del lugar. La planta baja está nutrida por una barra con gran variedad de vodkas, rones, whiskies y demás espirituosas. El primer piso es una terraza con techo corredizo y otra barra algo más simple. Convoca a muchísimos jóvenes trasnochados con ganas de aprovechar los buenos precios de la barra, escuchar algo de rock & roll y black music, y vivenciar a pleno el misticismo de club privado. 
TIP: Si pedis que te sirvan tu trago en dos vasos, ¡te preparan otro de regalo!
NOTA: El público suele pasar los 25 años.


Ferona Social Club
Ferona Social Club
Buena Birra Social Club, es la casa de Ariel “Toti” Golia, cervecero artesanal apasionado, que jueves y viernes abre las puertas a las 19h. La estrella aquí son las cervezas recién hechas, en un menú que va cambiando según las ganas de Toti y la disponibilidad del momento. Relajado, es buen espacio para un after office con amigos amantes de la cerveza. 
NOTA: Hay que reservar al 15-6428-3457. 


Buena Birra Social Club
Buena Birra Social Club
Casa Pedraza, ya tiene diez años de vida, siempre manteniendo un perfil secreto, relacionado a lo mejor del under de culto. Y si bien durante un tiempo estuvo cerrado, volvió para quedarse y seguir ofreciendo sus shows. A eso suman rica comida bien casera y tragos simples, elaborados con criterio. El fuerte de Casa Pedraza son sus famosas sesiones de free jazz y sus luces rojas. Vale la pena conocerlo. Suele abrir jueves, viernes y sábado, siempre por la noche.
NOTA: Para conocerlo, llamá al 15-3218-2218 o manda un mail a pedraza26302@gmail.com.

Otra novedad es Fondo Club, en San Telmo, un verdadero “a puertas cerradas”, en su sentido más amateur, que le da una calidez y una espontaneidad que se extraña en otros lugares diseñados para parecer “indie”. Acá todo es indie. Una casa donde se instala un pequeño restaurante de apenas un par de mesas, con noches especiales (jueves a la mesa -con menú vegetariano-, noche de camote -los martes-, sábado oriental, fiesta de cerveza artesanal los viernes, chancho a la mesa los miércoles, etc.). 
DATO: En este lugar hay más público extranjero que local.
NOTA: Podés preguntar su dirección llamando al 15-6883-1091. 

Puerta Uno (Juramento 1667), en el Barrio Chino, ofreciendo su patio y una mirada juvenil y fashion. Por fuera no demuestra nada pero es un espacio que apuesta a la exclusividad, con noches bastante agitadas sin llegar a ser masivas. El bar está instalado en una casa tipo PH, que en sus cuartos armó ambientes bien diferenciados. Uno de ellos le rinde tributo al street art, con pintadas en las paredes. Otro es más sofisticado y lujoso, ideal para parejas. Posee un patio, techado donde está permitido fumar. Y su barra brilla en colores y en bebidas de calidad. De jueves a sábados suele haber Djs en la cabina. 
TIP: Ir bien vestido, para evitar percances en la puerta. 
NOTA: Abre de lunes a sábados, de 18 al cierre.


Puerta Uno Bar
Puerta Uno Bar
Unicorn Huset (Honduras 5730), abierto de miércoles a sábados, desde las 21h, pero se pone hot bien tarde, cuando comienza la música bailable. Hay una buena barra con cócteles best sellers. Suele congregar a una gran cantidad de extranjeros, que conviven con los locales en múltiples idiomas. El lugar es una casa, así que repite la estructura de varios cuartos, y suma una linda pista y una terraza/patio que, en verano, será el must de la noche local.


Unicor Huset Bar
Unicor Huset Bar
Jaguar Club, nuevo en el mapa nocturno local, y un poco más alejado: se trata de una casa en la localidad de La Lucila, partido de Vicente López. Una casa muy bien oculta. Sus dueños abren solo los viernes a las 21h, comenzando con una cena de tres pasos bien potentes. Luego de la medianoche, DJ Chimango (su residente) le pone beat a la pista a pleno vinilos. Un lugar muy recomendable, con mucha onda, en una zona bastante desierta de ofertas nocturnas. 
NOTA: Llamá para conocer su ubicación y reservar tu lugar al 15-5988-4041 o vía email a jaguarclubsocial@gmail.com.

Por último te presentamos a La Casa del Sr. Duncan (Av. Rivadavia 3832), un bar oculto y cultural. Detrás de una puerta discreta, en un hermoso edificio art deco, se esconde este maravilloso lugar. Jazz o tango, techos altos, vitraux, azulejos en el piso, el lugar es un auténtico viaje en el tiempo, cien años atrás a una Buenos Aires misteriosa y nostálgica, de sombreros, fernet  y piano de cola. Los tangueros se dan cita los martes para la milonga y las clases que la preceden. Los jueves, es noche de swing. En lo del Sr. Duncan, si no hay música en vivo, el escenario está ocupado por una obra de teatro, un show de stand up o ciclos de cine. 
NOTA: Martes y miércoles : 19h-3h. Jueves, viernes y sábados : 19h-4h.


La Casa del Sr Duncan
La Casa del Sr Duncan
Otros clásicos de la noche porteña:

Isabel Bar & Restaurant (Uriarte 1664)
Abierto de martes a sábado


Isabel Bar
Isabel Bar
Victoria Brown Bar (Costa Rica 4827)
Abierto de martes a sábado


Victoria Brown Bar
Victoria Brown Bar
Ya podes empezar a recorrer los bares ocultos de la Ciudad. Pero recordá: ¡No te olvides las claves secretas!

viernes, 15 de julio de 2016

#DulceMarianRock ▼ Banda de Rock Nacional





Un poco de lo que fue Dulce Marian Rock presentandose en el Marquee.


¿Los conoces?

Ellos son:

Juan Manuel Becco: teclados y guitarra

Juan Pablo Ortego: bajo

Malcom Rodríguez: voz y guitarra acústica

Pablo Camaño: guitarra y coros

Sebastián Bery Alberio: batería

La historia de la banda, según su propia página web:

Sin dudas, el año 2006 no fue un año más en la vida de este grupo de jóvenes. Malcom se alejaba de Rosario, su ciudad natal, para llevar adelante su sueño. Juampi y Bery buscaban afianzarse como músicos y tener una banda estable. Y Pablo buscaba consolidar un proyecto de banda, planeado con Malcom en Villa Gesell. Fue así que una noche de otoño nacía Dulce Marian, cuando los cuatro se juntaron en la plazoleta de Av. La Plata y Rivadavia con el fin de conformar una banda de rock, bajo las influencias de los Rolling Stones, Ramones y Oasis, entre otros grupos.


Dulce Marian decide grabar su primer disco, que lleva el mismo nombre de la banda, luego de presentarse en pubs de Capital Federal y en variadas ocasiones en la cuidad de Rosario. Fue grabado en el Studio Rec de Villa Ortúzar durante el 2009.


Tras probar varios músicos que no lograron afianzarse en el grupo, Juampi dejó la guitarra para hacerse cargo del bajo. Además, luego de la grabación del disco se sumó Beko en teclados y guitarras.

#CaféSanBernardo ▼ Villa Crespo.BA

Cafe San Bernardo por BsAsinPicture
Batalla de Djs en Cafè San Bernardo



¿Qué es Café San Bernardo?




Cafe San Bernardo por BsAsinPicture
El famoso metegol de Samber
Según Wikipedia:

"San Bernardo es un café notable de la ciudad de Buenos Aires. Fundado en 1957, se encuentra en un local de 800 m2 ubicado en Avenida Corrientes 5436, y funciona las 24 horas. Se destaca por sus mesas de juegos como el pool, el billar y el ping pong.

En el centenario edificio que aloja al café, antes funcionó una milonga, una sucursal del Banco Nación y un supermercado. Por este recinto pasaron orquestas como las de Paquita Bernardo, en la que tocaba el Osvaldo Pugliese. Y otras como la Orquesta Típica Gennaro Espósito. Celedonio Flores, poeta y letrista, le dedicó un poema. 
Una vez transformado en café, los dueños instalaron primero mesas de billar, en los años '80, se sumaron las de pool y unos años después, el ping pong. Siempre estuvo basado en juegos de mesa: dominódadoscartas, ajedrez, e incluso buraco. El nombre “San Bernardo” se deriva de la parroquia del barrio, actual Iglesia del Cristo de las manos rotas.
Más recientemente, en el café se filmaron escenas de las películas Roma y La señal, aprovechando su mobiliario y decoración antigua para ambientar historias ocurridas en los años '70 y '50.


En la década del 2010, el bar logró atrapar cada vez más el interés de la juventud bohemia de Buenos Aires, que revalorizó este espacio para reunirse e incluso realizar recitales. En 2012, recibió el reconocimiento de la Legislatura de Buenos Aires como Sitio de Interés Cultural."
Cafe San Bernardo por BsAsinPicture


Ahora bien, ¿qué es "El Samber"?
Cafe San Bernardo por BsAsinPicture
Fotografía tomada por el PH del lugar

Hace aproximadamente 5 años un grupo de jóvenes "hipsters" comenzaron a juntarse todos los martes por la noche en el emblemático café de Villa Crespo, destacado por ser Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó con una juntada de amigos, los cuales nunca pensaron que la convocatoria podía llegar a ser tan masiva. A fines del año 2012 el club de barrio comenzó a colmarse de personas con ganas de tomar tragos, jugar al ping pong, pool o metegol (cabe destacar que al igual que en Jobs, podes pedir juegos de mesa para pasar el tiempo).
Cafe San Bernardo por BsAsinPicture
Chicas tomando tragos en la puerta de Samber

Desde ese entonces los martes son todo un éxito, el lugar se llena de extranjeros, hipsters, fanáticos del ping pong y todo tipo de personas con ganas de divertirse un rato.

Al evento se fueron sumando Dj´s conocidos y otros no tanto de la noche porteña, que con su música hicieron bailar a la muchedumbre que pernoctaba en este "bar". Cada quien podía enchufar su celu, iPod, mp3, mp4 o cualquier aparato reproductor de música a los altoparlantes de la locación y así "agitar" la movida con canciones que van desde "Te quiero tanto" de Sergio Denis hasta un set chillout, pasando por un hit de "los redondos" hasta un tango de nuestro querido Carlos Gardel.

Cafe San Bernardo por BsAsinPictureLos clásicos infaltables en este lugar: "un birra y una porción de papas con queso".
Toda persona que visita el Samber está obligada a probar estas papas fritas.

Hasta hace menos de un año se podía fumar adentro del establecimiento, por lo cual en el año 2015 este lugar fue clausurado unas 3 veces en el transcurso de dos meses. Desde entonces la capacidad del lugar es limitada (antes se llenaba a un nivel tan desorbitarte que el lugar parecía un boliche con luces encendidas), ya no se puede fumar y el control de seguridad en la puerta es un poco más "estricto".

Sus paredes de ladrillos a la vista, la pinta de club de barrio, desde su exterior, los grafitis en las paredes y el deterioro de sus instalaciones claramente no denotan ningún tipo de lujo pero acompañado por los excéntricos looks de sus habitúes, hacen que este lugar emane una magia muy peculiar por la cual no podes dejar de pensar que estás viviendo una experiencia única en algún bar de los años ´70.

Mi recomendación: ¡Si visitas Buenos Aires, no podes dejar de venir al Samber!